school_lunch_tray

Los niños en edad escolar (de 6 a 12 años) tienen un crecimiento continuo pero lento y normalmente comen de cuatro a cinco veces al día, incluyendo las colaciones.

Durante este período se establecen muchos hábitos alimenticios, gustos y aversiones. La familia, los amigos y los medios de comunicación (especialmente la televisión) influyen en sus elecciones sobre los alimentos y hábitos alimenticios.

Los niños en edad escolar están a menudo más dispuestos a comer una variedad más amplia de alimentos que sus hermanos menores. Comer colaciones sanas después de la escuela es importante, ya que éstos pueden contribuir a una tercera parte de la ingestión total de calorías del día.
Consejos nutricionales:
• Trata de controlar cuándo y cómo sus hijos ingieren los alimentos; para ello propón horarios de alimentación diarios.
• Involucra a los niños en la selección y preparación de los alimentos y enséñales a tomar decisiones saludables al brindarles oportunidades de seleccionar alimentos basados en wl valor nutricional.
• Los niños y los adolescentes necesitan al menos 60 minutos de actividad física de moderada a intensa la mayoría de los días para el mantenimiento de una buena salud y estado físico y para obtener un peso saludable durante el crecimiento.

LEAVE A REPLY