school_lunch_tray

La adolescencia es un proceso psicológico y sociocultural, considerada como un período de maduración para la mente y el cuerpo. Al mismo tiempo que se da el crecimiento físico de la pubertad, ocurre el desarrollo emocional e intelectual. La correcta evolución permite llevar a cabo las “labores de la adolescencia” que consisten en que el adolescente sea capaz de tener relaciones más maduras con sus compañeros, establecer su papel social y desarrollar la capacidad para resolver problemas y tomar decisiones.

En esta etapa de constantes cambios las necesidades de nutrimentos son mayores que en cualquier otra etapa, excepto el primer año de vida.
Las necesidades energéticas del adolescente se incrementan considerablemente e incluso son mayores que las del adulto; sus requerimientos dependen de su actividad física, tamaño, forma y composición corporal, edad, estado de salud y velocidad de crecimiento.

Cada adolescente es único y aunque su dieta pudiera ser individualizada, es posible seguir las recomendaciones generales que servirán de orientación, por lo que se recomienda para el varón 2,700 a 3,000 kcal/día y en la mujer de 2,100 a 2,500 kcal/día.
En el cuadro se presenta un ejemplo de menú para un adolescente. Como en cualquier otra edad es importante respetar el apetito y la variedad del adolescente.

En el caso de que se presente sobrepeso u obesidad, se recomienda buscar la orientación profesional de un nutriólogo.

GRACIAS POR LEER ESTE ARTICULO. TE REGALAMOS UN EJEMPLO DE DIETA PARA ADOLESCENTES, SOLO TIENES QUE ESCRIBIRNOS A info@juwich.com Y DECIRNOS SI ERES HOMBRE O MUJER.

LEAVE A REPLY