artc3adculo-antioxidantes

ANTIOXIDANTES

Los antioxidantes son sustancias que pueden retrasar o prevenir la oxidación de las células del cuerpo. El proceso de oxidación como tal puede producir radicales libres y estas a su vez comenzar una serie de reacciones en cadena que dañan células y desarrollar enfermedades como el cáncer.

Los radicales libres se producen en el cuerpo como el resultado del desecho en la degradación de los alimentos, el estrés y la exposición ambiental como el humo o radiación solar. Su característica principal es la capacidad de dañar las células causando enfermedades cardiacas y diferente tipos de cáncer.

Los antioxidantes tiene a bien evitar y prevenir la oxidación añadiéndose a los radicales libres neutralizándolos y protegiendo así a las células de sus efectos negativos. Estos antioxidantes se encuentran principalmente en frutas y verduras por lo que su consumo regular y variado nos puede resultar benéfico en la prevención y retardo de enfermedades crónicas como Alzheimer, artritis reumatoide y cataratas.

LEAVE A REPLY