artc3adculo-antioxidantes

¡Aplica estos consejos al momento de seleccionar los alimentos que llevas a la mesa! Es una regla sencilla de 3 pasos, donde podrás visualizar el balance nutricional y de energía que le proporcionas a tu cuerpo.

CALIDAD de tus alimentos: entre más variedad de nutrientes, mejor calidad tendrán. No olvides que la calidad también se rige por la naturaleza de los mismos; los alimentos que no tienen procesos industriales de conservación, modificación o fortificados químicamente son preferibles. Hay alimentos nutritivos más calóricos que otros, tómalo en cuenta y distribúyelos correctamente durante todo el día.

CANTIDAD adecuada para las necesidades individuales de cada persona: la cantidad de alimentos varía de acuerdo a su actividad física, edad, condiciones de salud, actividad laboral y horas de sueño. Recuerda que la cantidad debe ser medida tanto en alimentos saludables como para los procesados.

FRECUENCIA en el consumo de alimentos: lo recomendable son 3 comidas fuertes y 2 pequeñas colaciones, espaciadas en un promedio de 3.5 horas cada una. Con esto tendrás una mejor distribución de los nutrientes y energía durante todo día.

LEAVE A REPLY